Una mujer de 32 años fue arrestada después de que la policía encontrara un cadáver en el asiento trasero del vehículo que ella conducía.
Minnesota, Estados Unidos.- Margot Lewis, de North Liberty, Iowa, conducía un Chevrolet Sonic en el carril hacia el este de la Interestatal 90 en el condado de Olmsted, aproximadamente a 100 millas al sureste de Minneapolis, alrededor de las 7 a.m. del sábado cuando su coche chocó contra las barreras de protección y se estrelló, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Olmsted en una denuncia judicial.
Un transeúnte ayudó a Lewis a salir del coche y la estaba atendiendo cuando llegó la policía. Al inspeccionar el vehículo para ver si había alguien más, los oficiales encontraron a una mujer de 35 años en el asiento trasero. El cuerpo de la fallecida, identificada como Liara Tsai, de 35 años, de Minneapolis, estaba “envuelto en una sábana, una manta, un colchón estilo futón y una lona”, según los documentos judiciales. El cuerpo estaba “frío al tacto” y no se detectó pulso. Los oficiales también observaron una “herida grande en el lado derecho del cuello alrededor de la arteria carótida” y la sábana tenía manchas de sangre seca.
“La condición de la fallecida era sospechosa y fue inmediatamente evidente que la muerte no fue resultado del accidente de tráfico”, dijo el departamento del sheriff en un comunicado de prensa.
La información preliminar, basada en una autopsia realizada el domingo y proporcionada por la Oficina del Médico Forense, sugirió que las “lesiones fatales sufridas por la víctima no fueron causadas por, y precedieron al accidente de coche”, decía la declaración jurada.
En una actualización del miércoles, la oficina del sheriff dijo que la Oficina del Médico Forense Regional del Sur de Minnesota indicó que la causa inicial de la muerte fueron “múltiples lesiones por arma blanca”. Varias agencias, incluyendo la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota, también registraron una residencia en Minneapolis, supuestamente perteneciente a la víctima, y “se encontró una escena que indicaba violencia dentro de la residencia”, dijo la oficina del sheriff en su actualización.
Mientras tanto, Lewis fue dada de alta médicamente y trasladada al Centro de Detención de Adultos, donde fue arrestada bajo sospecha de interferencia con un cadáver o escena de muerte, según la oficina del sheriff. Continúa detenida hasta la tarde del miércoles, según la lista de custodia del centro.