El sospechoso fue detenido con armas, municiones y pasaportes falsos en su vehículo; fue liberado bajo fianza mientras continúa la investigación.
California, Estados Unidos.- Un hombre de Nevada fue arrestado en un puesto de control de seguridad fuera de un mitin de Donald Trump en el sur de California después de encontrarse en su vehículo una escopeta, una pistola cargada, municiones y varios pasaportes falsos. El sospechoso, residente de Las Vegas, conducía un SUV negro sin registrar con una placa “casera” y fue detenido por agentes asignados al evento en Coachella. Tras ser arrestado, fue liberado el mismo día con una fianza de $5,000.
El hombre, de 49 años, afirmó ser periodista, pero no se pudo confirmar si tenía las credenciales adecuadas. Durante la inspección del vehículo, los agentes encontraron desorden en el interior, junto con armas y documentos de identidad con distintos nombres. El sheriff de Riverside, Chad Bianco, dijo que el incidente no afectó la seguridad del expresidente Trump ni de los asistentes, ya que Trump aún no había llegado al mitin cuando ocurrió el arresto.
El sospechoso enfrentará cargos por posesión de arma de fuego cargada y posesión de un cargador de alta capacidad, con una audiencia programada para el 2 de enero de 2025. Las autoridades federales, incluyendo el Servicio Secreto, aseguraron que el incidente no representó un peligro para las operaciones de seguridad de Trump, y la investigación sigue en curso. La seguridad en los mítines de Trump ha sido estricta debido a intentos de asesinato previos.