Se espera que esta obra de alivio a la actual crisis hídrica al entrar en operaciones.
Monterrey, Nuevo León.- Este viernes 2 de septiembre dio el inicio la construcción del acueducto de El Cuchillo II, con la presencia de Autoridades estatales.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, el titular de los Servicios de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán y, el Secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, así como también Jorge Mendoza, Director General de Banobras, fueron los encargados de dar el banderazo de arranque.
El Gobernador del estado enfatizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue quién puso el proyecto como prioridad para el estado como una obra presidencial y mencinó que El Cuchillo II tiene el respaldo de la iniciativa privada de Nuevo León.
Anteriormente, Samuel García había hacho declaraciones al respecto que El Cuchillo II, la Presa Libertad y la incorporación de más agua de los sectores industrial y agropecuario, en un año la red de Agua y Drenaje podría registrar 23 mil litros por segundo, o sea, cinco o seis mil litros más de capacidad que la que hoy se requiere frente a la crisis del agua.
Samuel García aseguró que en Nuevo León mas del 70 por ciento de las casas tienen agua todos los días y la gente “está contenta”.
Juan Ignacio Barragán, señaló que iniciarán con trabajos de excavación y preparación para las plantas de bombeo, debido a que la producción de equipos tomaría seis meses y las tuberías otros tres meses.
Barragán añadió que se encuentran en el proceso de contratación y por ello, iniciarán con los mencionados trabajos para cumplir los términos propuestos por el presidente López Obrador.