Se trata de un probable caso de asesinato-suicidio.
Surprise, Arizona.- Un hombre y sus dos hijos pequeños fueron encontrados muertos en su hogar de Arizona en lo que la policía dice que fue un aparente caso de asesinato-suicidio.
El lunes por la tarde, los oficiales de policía de Surprise respondieron a una residencia local para realizar una verificación de bienestar del padre, identificado como Brock Mater, de 34 años, y sus dos hijos, de 6 y 7 años.
La policía dijo que una mujer llamó y reportó que estaba pasando por un divorcio, y que sus hijos estaban de visita con su padre. La mujer le dijo a la policía que se preocupó después de que la escuela de sus hijos la llamara sobre una ausencia no justificada.
La madre intentó contactar a Mater varias veces.
Ella le dijo a la policía que intentó llamar a su esposo separado varias veces, pero no recibió respuesta.
La madre fue a la residencia de Mater y tocó varias veces sin obtener respuesta. Según la policía de Surprise, llamó al departamento después de ver su vehículo en la casa.
La policía dijo que cuando llegaron, los oficiales intentaron golpear varias veces, hacer anuncios y llamar por teléfono pero tampoco obtuvieron respuesta. Cuando entraron para realizar la verificación de bienestar, descubrieron a los niños y a Mater muertos. La familia tenía “heridas de bala en la cabeza”, y los oficiales encontraron un rifle en el regazo de Mater.
Mater estaba recibiendo tratamiento de salud mental en ese momento, señaló la policía.
“Entendemos que mientras estaban separados, él estaba yendo y buscando activamente y recibiendo tratamiento de salud mental, y ese tratamiento iba bien”, dijo el sargento de policía de Surprise, Rick Hernandez, en una conferencia de prensa.
Hernandez agregó que Mater no tiene historial criminal, pero los oficiales respondieron a una crisis de salud mental y lo trasladaron para tratamiento en octubre pasado.
Si tú o alguien que conoces está luchando con pensamientos suicidas, marca al 988 (En Estados Unidos) para comunicarte con alguien del Línea de Crisis y Prevención del Suicidio. Están disponibles las 24 horas del día y ofrecen servicios en varios idiomas.