El reporte oficial revela los espeluznantes detalles.
McAllen, Texas.- Una declaración jurada de causa probable proporcionó nuevos detalles del apuñalamiento fatal de dos hombres en McAllen.
Carlos Antonio Cárdenas, de 26 años, fue arrestado el 18 de marzo por cargos de asesinato, intento de asesinato y robo de un vehículo, según la policía de McAllen.
Según documentos policiales, a las 6:27 a.m. del pasado 18 de marzo, un oficial respondió al Motel 6 ubicado en el 700 W. de la autopista 83 en referencia a un hombre que estaba sangrando. El denunciante, un empleado del motel, le dijo que un hombre lo tenía amenazado de muerte si llamaba a la policía.
Cuando el oficial llegó a la entrada del lado oeste, vio a un hombre acostado boca abajo en el pasillo del segundo piso. Más tarde, el hombre fue identificado como Keith Henry Cole, de 45 años, de Richmond, Virginia.
El oficial se trasladó a otra entrada donde vio a otro hombre acostado boca abajo en el suelo en el estacionamiento. El segundo hombre fue identificado más tarde como Luis Eduardo Garza, de 42 años, de San Juan.
Más adelante encontró a el presunto culpable cubierto de sangre “de su cara a sus zapatos” asomándose en una ventana de la oficina con un cuchillo negro tratando de entrar.
El oficial apuntó con su arma a Cárdenas y ordenó que dejara caer el cuchillo, lo que hizo. Luego lo esposaron y comenzó a dar “declaraciones incoherentes” refiriéndose a que el empleado del motel era una bruja.
Los investigadores comenzaron a revisar las imágenes de vigilancia del Motel 6 temprano esa mañana.
A las 4:35 a.m., se ve a Cárdenas y a otro hombre saliendo de la habitación #220, y el hombre se va en un vehículo blanco. Cárdenas regresa a la habitación donde ve a Cole caminando por el pasillo con una mochila. A las 5:57, se ve a Cole huyendo de Cárdenas cuando este intentaba “descuartizarlo“.
Un minuto más tarde, se ve a Cole cayendo al suelo y se ve a Cárdenas apuñalándolo varias veces en la el pecho, según el documento. Después de que Cole se diera la espalda, Cárdenas continuó apuñalándolo.
“Luego se ve a [Cárdenas] saliendo durante unos segundos; regresa y continúa apuñalando a [Cole] varias veces más en la espalda”, afirma el documento. “[Cárdenas] se ve de nuevo saliendo y luego regresa de nuevo para apuñalar a Cole más veces, incluida su cabeza…“
Luego se ve a Cárdenas caminando hacia el estacionamiento y le da la mochila de Cole al ocupante de un vehículo negro. Luego camina hacia Garza, que estaba de pie junto al lado del conductor de un Ford Explorer blanco en el lado este del estacionamiento.
A las 6:01 a.m., el imputado intenta apuñalar a Garza y el Ford abandona la zona. García intentó huir de Cárdenas, pero se resbaló y ahí fue cuando este comienza a apuñalarlo varias veces.
La policía se puso en contacto con una tercera víctima, un hombre de 32 años de McAllen, que dijo que estaba dentro del vestíbulo cuando vio a Cárdenas entrar con una “gran cantidad de sangre en su ropa“.
Mientras la víctima salía, Cárdenas lo siguió, lo rodeó con el brazo y comenzó a empujar el cuchillo hacia su cara. El hombre dijo que Cárdenas finalmente lo dejó ir.
Cárdenas fue trasladado a un hospital local donde fue autorizado médicamente por pequeñas laceraciones. Luego fue transportado a la cárcel municipal de McAllen.