Sin detallar quiénes son, el gobernador Américo Villarreal confirmó la muerte de dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros. Dijo que, de los vivos, uno está herido.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó este martes la muerte de dos de los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en la ciudad fronteriza de Matamoros el viernes pasado.
En conexión telefónica con la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Villarreal dijo que la fiscalía estatal confirmó que “dos fallecieron, uno está herido y otro con vida“.
“Ahorita van las ambulancias y el personal de seguridad para brindar el apoyo médico que se pueda requerir“, agregó Villarreal sin detallar quiénes eran los fallecidos y cuál el herido.
Durante la misma conferencia, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dijo que había un detenido.
Al medio día, el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó en su cuenta de Twitter que los dos sobrevivientes fueron entregados en el puente internacional número 2 de Matamoros.
Corporaciones federales y estatales, con personal de Consulado #EUA en #Matamoros entregaron en puente internacional a 2 ciudadanos de aquel país, localizados hoy luego que fueron privados de su libertad el pasado 3 marzo #Sedena #Marina #GuardiaNacional #FGJT #SSPT #FGR #CNI
— Dr. Irving Barrios Mojica (@IrvingBarriosM) March 7, 2023
“Corporaciones federales y estatales, con personal de Consulado de EUA en Matamoros entregaron en puente internacional a 2 ciudadanos de aquel país, localizados hoy luego que fueron privados de su libertad el pasado 3 marzo”, publicó.
Todo indica que fueron atacados por error.
Los cuatro estadounidenses habían sido identificados como los primos Latavia McGee y Shaeed Woodard, y sus amigos Zindell Brown y Eric James Williams.