En algunos sectores, los cortes de energía llevan más de 18 horas, en otras colonias hasta dos y tres días
David Casas / El Sol De México.- Tras los apagones registrados en varias zonas del área metropolitana de Nuevo León, más de 30 colonias se quedaron sin energía eléctrica en estos últimos días, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se haya pronunciado al respecto.
Aunque los cortes de energía se han presentado, desde el inicio de la semana, en forma aislada en sectores metropolitanos, este jueves se intensificaron en los municipios de Guadalupe, Apodaca y San Nicolás, además de Monterrey.
Incluso, en algunos sectores, los cortes de energía llevan más de 18 horas y en otras colonias hasta dos y tres días.
Desde el mes pasado, los vecinos reportaron los apagonesy la afectación que les ha generado principalmente a menores de edad y adultos mayores, como la descomposición de alimentos y medicamentos que requieren refrigeración.
Este jueves habitantes de unas 20 colonias de Monterrey, denunciaron, a través de redes sociales, la falta de energía y exigieron a la CFE que acuda con sus cuadrillas de trabajadores a resolver el problema.
En Monterrey, algunas de las colonias afectadas son: Acueducto, Villa Sol, Colinas Mederos, Moreta, El Encino, Villas Moretta, Vista Alta, Cerezos de Laderas, El Barro, El Uro, La Noria, Los Pinos, los Cristales, Cumbres, valle Verde, San jerónimo, Ancón del Huajuco y Vista hermosa.
En San Nicolás de los Garza: Villas San Cristóbal, Residencial Santo Domingo, El Refugio Sector 2, Jardines del Mezquital y en Apodaca; Portal de Santa Rosa, Arbolada Sector 3 y Los Fresnos Sectores 4; así como en Bosques del Seminario y Terranova, en Juárez.
La semana pasada, un grupo radiofónico regiomontano se quedó sin energía eléctrica durante más de 12 horas, por lo que laboró con la planta de energía, aunque no pudo satisfacer el clima para los empleados y tuvo que trabajar con altas temperaturas.
Martha Rodríguez Casas comentó que, ella y cien vecinos más del municipio de Guadalupe, tienen dos días sin energía eléctrica, lo cual ha generado la descomposición de la comida y medicinas que requieren refrigeración.
Laura Rentería, quien cuida a una persona adulta mayor, señaló que es insoportable el calor, por lo que se ven en la necesidad de dormir en los patios y enfrentar los moscos con repelente, aunado a que los alimentos y la insulina se han echado a perder. Incluso, semáforos en diversos sectores metropolitanos dejaron de funcionar durante horas, causando el caos vehicular.
Aunque las temperaturas ya no superan los 40 grados Celsius sino que se mantienen entre los 37 y 38 grados, con un sol quemante que obliga a resguardarse en la sombra y utilizar sombrilla. Los habitantes del lugar advirtieron, a través de redes sociales, bloquearán las avenidas para exigir una solución de la CFE.