El comentarista deportivo, André Marín falleció a los 52 años de edad después de llevar varios días internado en Monterrey.
Oswaldo Vázquez / ESTO.- El comentarista deportivo André Marín falleció a los 52 años de edad tras varios días hospitalizado en Monterrey. Hace unos días su compañero, David Faitelson posteó a través de redes sociales que André estaba internado en un hospital y que necesitaba donadores de sangre.
André Marín llevaba tiempo de padecer Clostridium, una bacteria en el estómago que perfora el páncreas y sólo puede ser controlada a través de cirugía y de “antibióticos fuertísimos”. Cuando regresó a la programación de Fox Sports, dijo que su pronóstico era no salir con vida, pero que afortunadamente sus médicos “que son unos fuera de serie” lo salvaron.
André Marín sufrió trasplante de pulmones.
Aunque su pronóstico mejoró, a los pocos meses de su llegada a TUDN, el comentarista salió de programación pero nadie dio explicaciones. Fue David Faitelson quien publicó en sus redes sociales que necesitaba donadores de sangre y plaquetas por una pulmonía.
Después, confesó que Marín sufrió un trasplante en sus dos pulmones pero que su cuerpo lo había recibido bien y que poco a poco empezaba a mejorar. Lamentablemente, esta mañana se confirmó su muerte a los 52 años de edad.
David Faitelson, el primero en despedirse de André Marín.
Su compañero de TUDN, David Faitelson, fue el primero en despedirse de su colega a quien conoció en Imevisión -antes TV Azteca-, aunado a que las empresas donde trabajó anteriormente como Fox Sports, también externaron sus condolencias por el suceso.
André Marín deja un legado de más de 30 años de carrera en empresas como TV Azteca, Fox Sports y TUDN, su fuente más cercana fue la Selección Mexicana como reportero y después de dedicó a ser el conductor de La Última Palabra en Fox y Línea de 4 en TUDN.