La Secretaría de Educación en Tamaulipas está evaluando la posibilidad de ofrecer clases en línea como alternativa para salvaguardar la integridad de los alumnos.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la crítica escasez de agua en planteles escolares, la Secretaría de Educación de Tamaulipas está considerando medidas extraordinarias para hacer frente a esta situación. Se contempla la reducción del horario de clases y el adelanto de la clausura del ciclo escolar 2023-2024 como parte de las acciones preventivas.
Además, se está evaluando la posibilidad de ofrecer clases en línea como alternativa para salvaguardar la integridad de los alumnos frente a las altas temperaturas pronosticadas para esta semana. La baja del nivel de la Presa Vicente Guerrero ha exacerbado la crisis del agua en la región, motivando la adopción de estas medidas.
En respuesta al desafío del calor en los salones de clases, se están implementando acciones con la participación activa de la Secretaría de Salud para aplicar protocolos adecuados. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, la escasez de agua en los planteles continúa siendo un problema apremiante.
Según el semáforo del agua, 30 de los 43 municipios de Tamaulipas se encuentran en situación crítica, lo que subraya la urgencia de tomar medidas efectivas para garantizar un entorno escolar seguro y saludable para los estudiantes.