Estas medidas se están evaluando en coordinación con la Secretaría de Salud.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas está considerando ajustar los horarios de entrada y salida de las escuelas, e incluso la posibilidad de volver a las clases en línea, debido a la ola de calor que está afectando a algunos municipios del estado y que podría poner en riesgo la salud de los estudiantes y maestros.
Marcela Rodríguez Jordán, subsecretaria de educación básica del estado, indicó que estas medidas se están evaluando en coordinación con la Secretaría de Salud. Durante el mes de mayo se decidirá la estrategia a seguir para garantizar que los estudiantes puedan continuar con sus clases sin correr peligro.
La funcionaria lamentó que algunos planteles en Tamaulipas tengan problemas con el suministro eléctrico, lo que impide encender los aires acondicionados. Por esta razón, se tomarán las medidas necesarias para abordar esta situación.
Es importante mencionar que el año pasado se implementó una medida similar, donde también se adelantó el periodo vacacional de verano debido al calor extremo. Hasta el momento, no se han reportado oficialmente casos de insolación, deshidratación o golpes de calor entre los estudiantes.