Trata de la relación del individuo con el reino animal y esta propuesta llena de matices y tonos que agradan al ojo del espectador .
Monterrey, Nuevo León.- Zoo-blime es la obra más reciente de Pagaza que este 2023 dentro del Festival Alfonsino junto con la Secretaria de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León presenta un viaje lleno de color y de introspección con técnicas visuales que demuestran una evolución de su obra donde los protagonistas son representados bajo un ojo analítico y el reino animal se complementa y une al retrato femenino.
La presencia humana sigue siendo una fuente de inspiración donde la cabellera y la mirada penetrante de una mujer juega un papel importante que le une y libera a través de emociones que se evidencian en cada lienzo.
Zoo-blime trata de la relación del individuo con el reino animal y esta propuesta llena de matices y tonos que agradan al ojo del espectador hacen que permita uno imaginar esos escenarios que cuentan una historia percibida de forma personal como el efecto de cuentos hechizantes que nos permiten seguir soñando.
Ana Pagaza tiene más de 40 años perfeccionando su técnica. Su primer acercamiento al arte se llevó a cabo durante los años 70 en la Escuela Municipal de Arte de Monterrey y esto, le permitió conocer cada estilo y técnica para encontrar su propia voz.
Tiene en su haber varias exposiciones colectivas a través de todo este tiempo y aunque tiene más de 26 años como catedrática de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, el contraste de su formación académica le hace aún más interesante, ya que ha sabido combinar el movimiento, la energía y la fuerza desarrollando soluciones por medio de una evidente sensibilidad que le permite conectar con ese mundo místico y mitológico que ha creado a través de esta exposición denotando libertad y belleza en la esencia la naturaleza enlazadas a las figuras de mujeres iluminadas y llenas de luz donde todo tiene una razón de ser y estar.
Para conocer un poco más de esta exhibición, pueden acudir a la Biblioteca Raúl Rangel Frías de la UANL y en sus redes sociales identificándole con su nombre de pila.
Recomendamos ampliamente que no se pierdan la oportunidad de disfrutar un día entre semana de estas imágenes bellas y cautivantes.