La visita se da a una semana de que el mandatario hablara por teléfono con su homólogo estadounidense, en la que ambos funcionarios acordaron tratar temas migratorios.
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la tarde de este jueves a Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, y a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, en Palacio Nacional.
Los funcionarios llegaron al recinto presidencial en camionetas separadas.
A inicios de febrero de este año, López Obrador se reunió con una comitiva de funcionarios estadounidenses, —entre los que se encontraban Sherwood-Randall y Salazar—. En esa ocasión, el funcionario reveló que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le pidió recibirlos.
Dicha solicitud se dio luego de que el presidente mandó a decir a la Casa Blanca que no recibiría a los funcionarios, tras la investigación de la DEA que señaló que el Cártel de Sinaloa habría aportado dinero a su campaña de 2006.
La visita también se da una semana de que el mandatario hablara por teléfono con su homólogo estadounidense, en la que ambos funcionarios acordaron tratar temas migratorios.
“Ayer hablé por teléfono con el presidente Biden, platicamos, conversamos, estaba yo en Tulum, no sé si salió algún comunicado. Migración, básicamente fue el tema, muy buena relación con el presidente Biden entonces hablamos ayer al mediodía, ellos pidieron la comunicación, trabajar juntos, seguir adelante, que los temas que se tratan permanentemente como vecinos, amigos, socios comerciales”, explicó.
Esta mañana, el presidente señaló que Anne Milgram, directora de la Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA), exageró sobre el atraso en la emisión de visas para que sus agentes ingresen a México, luego de que la funcionaria señalara a su administración por retrasar el trámite por ocho meses.
En conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que las 13 visas ya fueron entregadas, y que aunque algunas sí eran para elementos de la DEA, otras fueron para funcionarios de la embajada. “No hay interés en negarles las visas”, sostuvo.