Luis Martín Sánchez era uno de los tres periodistas que habían sido secuestrados en Nayarit.
Rafael Ramírez | El Sol de México.- El presidente Andrés Manuel López confirmó el asesinato del periodista Luis Martín Sánchez, uno de los tres comunicadores que habían sido secuestrado en esa entidad recientemente.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal envió sus condolencias y adelantó que mañana en el informe del gabinete de seguridad se dará un informe sobre los hechos.
“Informar que lamentablemente uno de los tres periodistas secuestrados en Nayarit fue asesinado. Es una mala noticia, liberaron a dos, y uno fue asesinado. Mañana que toca hablar de seguridad, se va a dar más información sobre este lamentable hecho. También nuestra condolencia, nuestro abrazo a familiares y amigos periodistas, compañeros de trabajo”, expresó.
La Fiscalía General del Estado Nayarit (FGE) confirmó ayer que fue hallado sin vida, el periodista Luis Martín Sánchez, quien laboraba como corresponsal de La Jornada en Nayarit y a quien su familia había reportado como desparecido desde el 5 de julio pasado.
Respecto al fallecimiento del político Muñoz Ledo, el presidente dijo que lamentaba mucho la muerte del licenciado Porfirio Muñoz Ledo.
“Ayer dimos a conocer un mensaje que quiero repetir ahora: lamento el fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo con quien por mucho tiempo tuve coincidencias, las circunstancias recientes no borran los buenos y largos momentos de amistad y compañerismo; mucho menos su legado político. Abrazo a sus familiares y amigos”, leyó el presidente.
Este lunes se rendirá un homenaje a Muñoz Ledo en la Cámara de Diputados a las 13:00 horas.
Con información de El Sol de México.