Junto con trabajadores del hotel El Cano y maestros, las familias se plantaron en el acceso a la Base Naval.
Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.- Con la intensión de ser escuchados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, familiares de desaparecidos del huracán Otis, maestros federales y trabajadores del hotel El Cano, protestaron la mañana de este jueves a las afueras de las instalaciones de la Décima Segunda Región Naval.
Con pancartas en mano y gritos, los manifestantes, pidieron al presidente atenderlos, debido a que en Acapuco, hace falta más ayuda por parte de las autoridades para resolver los problemas que dejó a su paso el huracán Otis.
En la protesta hicieron acto los familiares de los desaparecidos Rubén Torres Campos, Abigail Andrade, Fernando Parra, Alejandro Sandoval y Ulises Diaz, de las embarcaciones, Sereno y Litos.
Asimismo, arribaron con sus lonas y pancartas unos 70 trabajadores del Hotel El Cano, quienes aseguraron que la empresa, pretende despedirlos luego de los daños sufridos por el fenómeno meteorológico.
Los empleados integrados a la sección 20 de la CTM, pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la empresa, no los liquide y los mantenga laborando.
En el momento de la protesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estaría encabezando su conferencia mañanera al interior de la Región Naval.
Policías integrados a la asociación civil “Ciudadanos Uniformados Delegación Acapulco”, protestaron tambien a las afueras de la Región Naval, para demandar la destitución de la fiscal del estado Sandra Luz Valdovinos, a quien acusaron de prepotente luego de la detención que ministeriales detuvieran por más de 48 horas a un policía vial.
En la protesta que inicio a las 07:00 de la mañana, maestros federales, con gritos a las afueras de las instalaciones de la Región Naval, exigieron recategorizaciones y nivelación de salarios.
La noche de este viernes 24 de noviembre, se cumple un mes del paso del huracán Otis categoria 5 por el puerto de Acapulco, este fenómeno meteorológico, dejó devastado al puerto.
Publicada originalmente en El Sol de Acapulco.