Calificó el suceso como “muy lamentable” y envió su pésame a sus familiares que están siendo atendidos.
Nurit Martínez / El Sol de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera, señaló que fue un hecho lamentable la emboscada que sufrieron ayer elementos del Ejército Nacional en Tepaltepec, Michoacán, en donde perdieron la vida al menos cuatro elementos.
El ataque se dio cuando el personal militar transitaba por un camino rural en las inmediaciones de las comunidades de El Montoso y el Terrenatillo y estallaron varias narcominas con drones y minas, en Tepalcatepec, Michoacán.
“Lamentamos mucho lo ocurrido en Aguililla. Se enteraron de que había un campamento y hasta donde pudieron llegar lo hicieron en vehículos. Luego caminaron, pero de regreso ya no tomaron el mismo camino sino otro. Ahí en la maleza había una trampa, un explosivo. Venían juntos y por esa explosión ahí mismo falleció un militar y luego a los heridos los atendieron, pero no pudieron salvarlos”, relató.
Calificó el suceso como “muy lamentable” y envió su pésame a sus familiares que están siendo atendidos.
Señaló que son actos que tiene que enfrentar el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.
Sobre el ataque, fuentes militares señalaron que tras la explosión de las minas y el ataque armado, los presuntos integrantes del crimen organizado se dieron a la fuga sin dejar rastro.
|| Con información de El Sol de Morelia ||