América no tuvo rival en la final del Apertura 2024 y logró el histórico tricampeonato en torneos cortos de la Liga MX.
Miguel Ángel Mújica / ESTO.- La dinastía del América continúa… Ya son tres títulos de manera consecutiva y parece que nadie podrá quitarle el dominio que ejerce en la actualidad en la Liga MX. Monterrey lo intentó, su gente siempre creyó, pero un golazo de Richard Sánchez fue suficiente para apagar el Gigante de Acero, que reaccionó con la diana de Johan Rojas, aunque no fue suficiente. El dominio azulcrema se mantendrá seis meses más. ¡América y ya!
Una nueva maestría de estrategia salió de la mente de André Jardine. La línea de cinco se mantuvo, pero el medio campo volvió a rotar. Cervantes y Richard integraron la zona de recuperación, mientras Zendejas y Fidalgo arrancaron por las bandas. Demichelis, valiente, mandó a Brando Vázquez, Germán Berterame y Sergio Canales como los más adelantados.
Las sensaciones fueron de un peligro constante del visitante. Monterrey tuvo la pelota, pero los contragolpes cremas prendieron las alarmas en todo momento. América, con poco, llevó el encuentro a donde le convino.
Fue la fortaleza de Henry la que generó espacios. La picardía de Zendejas apareció en el momento justo, con un testarazo retrasado que Richard Sánchez prendió con rabia. La pelota recorrió toda el área, superó al Mochis Cárdenas y se anidó en la red para apagar por completo al estadio. ¡Gol del América!
¡Golazo de las águilas! Sánchez clava el balón al ángulo izquierdo
— TUDN MEX (@TUDNMEX) December 16, 2024
Ⓜ️ Monterrey 0-1 América 🦅
🔴 EN VIVO
🇲🇽 Canal 5
🇺🇸 Univision y TUDN
Vive la #FinalSinInterrupciones por @VIX
📲 https://t.co/CiWP92mqnw
#ElCampeonSera pic.twitter.com/fRPScnFX7Y
La expectativa se quedó lejos de la realidad. Monterrey no respondió tras el picotazo amarillo. Un remate de Berterame se quedó cerca, mientras Malagón escupió un pelotazo que llevaba estampa de gol.
Kevin, Zendejas y hasta Fidalgo dejaron el alma en el campo. El Mochis, con presión, mantuvo al equipo regiomontano en el encuentro. La mala noticia llegó con la lesión de Henry Martín. Abucheado y entre mentadas, Rodrigo Aguirre fue al campo cuando el descanso se apareció en el campo.
El complemento se jugó como Jardine quiso. Monterrey se llenó de presión, su gente dejó de creer en el momento más importante. Roberto de la Rosa y el Tecatito Corona fueron las armas que utilizó Demichelis.
Los minutos finales llegaron a las faldas del Cerro de la Silla. La gente comenzó a abandonar las gradas, cuando Canales le clareó el campo a Johan Rojas. El 16 decidió golpear la pelota ante la sorpresa de un Malagón que nada pudo hacer.
Los últimos minutos fueron de alarido. La Pandilla se sacudió la presión y fue al frente con decisión, mientras América soportaba los embates con la corona en la mano. Rojas le pegó de lejos; Vegas remató a bocajarro y Canale metió cuantos centros pudo, pero el resultado no cambió.
La historia se escribió frente a los 52 mil espectadores presentes en el terreno de juego. América es tricampeón, algo nunca antes visto en la era de los torneos cortos, su dinastía crece y, al menos seis meses más, será conocido como campeón del futbol mexicano. ¡Ódienlos más!