Los hechos se registraron la mañana de este martes; el personal docente se percató del robo.
Juan Hernández | El Sol de Tampico.- Un total de 160 alumnos del Jardín de Niños “Benito Juárez”, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas en las inmediaciones de la zona centro de Ciudad Madero, se quedaron sin clases este día al ser objeto de un robo el plantel educativo.
De acuerdo con lo señalado por la directora, María de la Luz Marín, los hechos fueron descubiertos poco después de las 6:00 de la mañana de este martes a la llegada del personal docente y administrativo.
“Alrededor de las 6:30 de la mañana que llega el personal se percata de que está violentada al interior de la dirección algunos lockers y por eso nos dimos cuenta, entonces tuvimos a bien salir para el resguardo personal ya hasta que llegaron las autoridades pertinentes los de la Policía Investigadora, ya fue como pudieron ingresar”, expresó.
Policía investiga robo y suspenden clases.
Detalló que para no entorpecer las investigaciones por parte del personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, se optó por suspender las actividades de este martes.
“Hubo necesidad de suspender las actividades, porque iban a entrar los de la Policía Investigadora y con el favor de Dios esperamos reparar los daños y reactivar las actividades el día de mañana. En esta escuela son 160 alumnos, son dos turnos manejamos el regular de 9 a 12 y el turno ampliado de 8 a 4 de la tarde”, detalló.
De la Luz Marín, comentó que el o los amantes de lo ajeno lograron apoderarse de efectivo que se tenía en resguardo en uno de los lockers, además de víveres que sacaron del refrigerador y que no alcanzaron a llevarse.
“Se llevaron un efectivo además de causar destrozos. Los lockers eran donde se resguardó un efectivo. Estas personas ingresaron a la dirección y además querían entrar a dos salones, estropearon dos chapas de las puertas. Además quisieron llevarse más cosas pero como que no les alcanzó el tiempo porque dejaron varias cosas en el comedor, sacaron el mandado que había en el refrigerador y algunos electrodomésticos del comedor, las dejaron ahí afuera”, aseveró.
Tenían algunos años sin ser visitados por los amantes de lo ajeno.
Finalmente detalló que tenían algunos años que no se veían afectados por los amantes de lo ajeno.
Fue así que un total de 160 alumnos del Jardín de Niños “Benito Juárez”, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas en las inmediaciones de la zona centro de Ciudad Madero, se quedaron sin clases este día al ser objeto de un robo el plantel educativo.
Con información de El Sol De Tampico.