La capacidad de los módulos de registro es solo para 75 unidades diarias, insuficiente ya que, solo en Tamaulipas, existen mas de 200 mil autos ilegales.
Matamoros, México.- El empresario importador de autos usados en Matamoros, Tomás Cantú González, asegura que las citas paras regularizar las unidades “chocolates” se han ido alargando cada día más.
Para Cantú González es lamentablemente que las atenciones por parte del Registro Público Vehicular no hayan sido ampliadas, y apunta a que los módulos de registro solo atienden a 75 autos diarios, cifra que es insuficiente debido que en Tamaulipas existe un promedio de 200 mil vehículos ´chocolates´.
“La verdad estamos teniendo muchas demanda por parte de la comunidad, todos quieren estar dentro de la legalidad, es por eso que se requiere de una apertura mayor para poder atender a toda esta comunidad que sigue en busca de tener un auto legal en México”, indicó.
El empresario añadió que espera que tras el proceso electoral este próximo cinco de junio se aumente la capacidad para legalizar las unidades.