Autoridades refuerzan seguridad y advierten sobre posibles riesgos.
Brownsville, Texas.- La Embajada y el Consulado de EE.UU. en México emitieron una alerta de viaje de nivel 4 para Matamoros el domingo por la noche, advirtiendo sobre un aumento en la seguridad y posibles retrasos en los cruces fronterizos con Brownsville, Texas. Aunque el Puente Internacional Gateway lucía normal el lunes, se reportaron amenazas a la seguridad pública, incluido un aviso de bomba en la mañana.
El Departamento de Policía de Brownsville fue solicitado para reforzar la vigilancia en la zona, aunque no aumentó su presencia ni patrullajes. El Departamento de Estado de EE.UU. justificó la advertencia citando crimen organizado, secuestros y violencia, factores que han convertido a Tamaulipas en una zona de “No Viajar”. Funcionarios estadounidenses en Matamoros tienen restricciones de movilidad y deben cumplir con toques de queda nocturnos.
Las advertencias de viaje del gobierno de EE.UU. van desde Nivel 1 (Precaución Normal) hasta Nivel 4 (No Viajar), y Tamaulipas se encuentra en la categoría más alta. Hasta el momento, el Departamento de Seguridad Nacional no ha respondido sobre la duración de la alerta o los eventos específicos que la provocaron.