Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que la alcaldesa nunca solicitó elementos de seguridad para salvaguardar su integridad.
Gabriela Serralde | El Sol de Morelia .- Morelia, Michoacán.- La presidenta de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, nunca reportó amenazas en su contra y tampoco había solicitado elementos de seguridad para salvaguardar su integridad, afirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
La presidenta municipal y otra persona de la tercera edad acudieron a la Plaza Andares en el municipio de Zapopan, pero de camino a su hotel fue interceptada por un comando en las inmediaciones del cruce de Patria y Vallarta, en la colonia Arcos de Zapopan, desconociendo desde ese momento el paradero de la alcaldesa.
Este lunes en rueda de prensa, el mandatario estatal apuntó que continúa la investigación en coordinación entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía de Jalisco, estado donde desapareció la presidenta apenas este sábado.
“Hablé hoy por la mañana con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Desde el sábado nos informaron en la tarde noche y se dio seguimiento de inmediato”, dijo Ramírez Bedolla.
Agregó que previamente, la alcaldesa nunca solicitó seguridad personal, pero reconoció que en este año sí hubo enfrentamientos y operativos en el municipio de Cotija.
Apenas en julio de este año, Sánchez Figueroa dijo que desde abril llevaban tres meses sin hechos violentos en la demarcación, pero que estaba a disposición de su administración elementos de la Guardia Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para salvaguardar la integridad de sus habitantes.
Ya tiene tres meses que está bien, me tocó un mes demasiado complicado, donde mi vida estuvo expuesta, fue difícil,refirió al ser cuestionada por el tema de seguridad del municipio, refirió el 11 de julio.
Publicada originalmente en El Sol de Morelia.