La Policía continúa investigando el tiroteo en Highland Park. Hay 16 heridos hospitalizados, según las autoridades locales. Noticia en desarrollo.
Chicago, Estados Unidos.- Al menos seis personas ha muerto este lunes en un tiroteo en las celebraciones del 4 de julio en Highland Park, un suburbio de Chicago, donde cientos de personas participaban al desfile para la fiesta nacional de Estados Unidos. Según las autoridades locales hay también 16 heridos hospitalizados.
El Ayuntamiento de Highland Park informó que la Policía estaba respondiendo al tiroteo en el centro del municipio y que el desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio, había sido cancelado. Un testigo citado por el Chicago Sun Times apunta a que se escucharon al menos 20 disparos.
Según el diario Chicago Tribune, el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert “J. B.” Pritzker, estaba en el desfile. El congresista por Illinois del Partido Demócrata Sean Casten ha comentado en su perfil de Twitter: “Solo en Estados Unidos las familias tienen que huir y recibir disparos durante un desfile. No podemos permitir que la violencia armada continúe un día más”.