Aseguraron dos vehículos tipo “monstruo” en la frontera.
El Sol de Tampico.- Una nueva emboscada a elementos de Guardia Estatal en la frontera de Tamaulipas dejó un saldo de dos oficiales heridos y el decomiso de dos vehículos blindados de forma artesanal de los denominados “monstruos”.
De acuerdo con reportes policiacos, un grupo de civiles armados accionó sus armas contra los policías que realizaban un recorrido de vigilancia en poblados del municipio de Río Bravo.
Cerca de las 23:00 horas de ayer reportaron una agresión a la Guardia Estatal en el ejido Santa Apolonia, lo que se derivó en una persecución y enfrentamientos que se extendieron hasta la madrugada de hoy.
Hieren a dos policías.
Tras la balacera en esta región fronteriza dos elementos quedaron lesionados, por lo que rápidamente fueron trasladados a un hospital para brindarles atención médica especializada.
Hasta el momento, la Vocería de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil de Tamaulipas no ha informado del estado de salud de los uniformados, aunque preliminarmente fueron reportados como estables.
Decomisan dos monstruos.
Tras la agresión a los policías estatales durante la noche del martes y madrugada de este miércoles se reportó el aseguramiento de dos camionetas con blindaje de los conocidos “monstruos” entre los Poblados de Martin Rocha, Alfredo V. Bonfil y Santa Apolonia en el municipio de Río Bravo.
Efectivos de la Guardia Estatal realizaron recorridos de vigilancia por la colonia Los Longoria en esta ciudad de Reynosa, logrando el aseguramiento de un vehículo que ha sido reportada como robado en los Estados Unidos.
Se trata de un vehículo Jeep Compass 2023, color blanco, cuya unidad ya fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites de liberación hacia sus dueños.
En Reynosa la Guardia Estatal reportó el aseguramiento de un camión tipo “monstruo” rotulado con camuflaje similar al de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y una Silverado 2019, cargadores y cascos, en el ejido Santa Librada.
Además, se alertó sobre una agresión a la Guardia Estatal del Operativo “Frontera Chica” en el municipio de Miguel Alemán, ahí se reportaron armas aseguradas puesto que los perpetradores huyeron lanzando ponchallantas.
Se está a la espera del reporte oficial de estos hechos ocurridos en la frontera de Tamaulipas que dejaron el saldo de dos policías de la Guardia Estatal heridos.