Hasta un 30% es el costo que tendrán que pagar por este servicio, lo que aseguran se dificulta pagar.
Teresa Macías | El Sol de Tampico.- Comercios y hoteleros reportaron alza en el pago del servicio de electricidad hasta en un 30% en el mes de agosto, los altos niveles de temperatura jugaron en contra de los usuarios de la red eléctrica en la zona sur de Tamaulipas.
De acuerdo con Jesús Carballo Martínez, director de la Cámara Nacional de Comercios en Pequeño (Canacope), los socios le reportaron incrementos de más del 30% en el recibo de la luz.
“Nosotros aconsejamos a los comerciantes que cuiden el uso de la luz, que guarden dinero para estos meses en que vienen muy elevados los recibos, es una forma que pueden hacer para no verse tan afectados en sus ingresos”.
¿Por qué fue el mayor consumo?
Por su parte, Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas señaló que durante las vacaciones se incrementa el uso de la energía eléctrica por la llegada de turismo y eso genera que hayan venido más altos los recibos.
“Se incrementa el gasto de electricidad y agua, en una forma muy elevada, lógicamente es por una mayor ocupación, es cuestión de administrarse, luego vienen periodos donde no hay ese nivel de turismo”.
Dijo que en el caso de los hoteles es mayor que al 30% el pago de la luz estos meses, por el uso de los climas, ya que la mayoría de las habitaciones tienen el aire acondicionado prendido.
Señaló que es un gasto fuerte que no es competitivo para la zona sur del estado, se requiere que haya una revisión de las tarifas eléctricas pronto, tal y como lo ha prometido el Gobierno del estado.
“Sería muy bien recibido es algo que se ha pedido por varios años, que nos consideren por las temperaturas altas”. Ello después de recibir por el servicio de luz más de lo que pagan.
Con información de El Sol de Tampico.