Los agentes fronterizos de la Estación de Brownsville encontraron a más de 1,800 migrantes cerca del antiguo campo de golf de la ciudad.
El Paso, Texas.- Un área de Brownsville, Texas, donde miles de migrantes cruzaron la frontera ilegalmente la primavera pasada, está experimentando nuevamente una oleada de migrantes, dijo el jueves la jefa del sector de la Patrulla Fronteriza.
La jefe del sector del Valle del Río Grande, Gloria Chávez, informó que solo el jueves, los agentes fronterizos de la Estación de Brownsville encontraron a más de 1,800 migrantes cerca del antiguo campo de golf de la ciudad.
Chávez compartió en X fotos de grandes multitudes en diferentes momentos del día.
“Los agentes de la Patrulla Fronteriza se están encontrando con grandes grupos de migrantes de Venezuela, Ecuador, Colombia y otras nacionalidades”, tuiteó Chávez.
En aproximadamente tres días a finales de abril, más de 4,000 personas cruzaron hacia la misma área del campo de golf junto al Texas Southmost College.
El jueves, Chávez dijo que los agentes de la Patrulla Fronteriza están brindando atención médica, realizando procesos móviles y llevando a cabo logística de transporte en el terreno.
“Estoy sumamente orgullosa de nuestros agentes de la Estación de Brownsville que están trabajando incansablemente para gestionar esta situación en evolución”, tuiteó.
Los encuentros con migrantes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. a lo largo de la frontera suroeste aumentaron significativamente de julio a agosto, con un aumento del 37 por ciento.
En todo el país, los encuentros con migrantes aumentaron un 26 por ciento de junio a julio.
En agosto, el Sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza informó la mayor cantidad de detenciones de migrantes con 48,753. No muy lejos estaba el Sector del Valle del Río Grande, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. detuvieron a 46,536 migrantes.