Se trata de 32 vuelos a Mazatlán, seis de ellos internacionales, y 70 operaciones a Culiacán
Juan Luis Ramos | El Sol de México.- La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) reportó que hasta las 15:00 horas de este jueves había más de cien vuelos comerciales cancelados hacia y desde los aeropuertos de Sinaloa, debido el clima de violencia en el estado.
Se trata de 32 vuelos a Mazatlán, seis de ellos internacionales, y 70 operaciones a Culiacán, de las cuales ocho eran de carga, indicó el organismo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El reporte no incluyó datos sobre el aeropuerto de Los Mochis, sin embargo, indicó que las traes terminales aéreas se encuentran cerradas por motivos de seguridad para los usuarios.
Agregó que derivado de los enfrentamientos entre fuerzas armadas y sicarios en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán, tras la captura de Ovidio Guzmán, se registraron dos aeronaves con un impacto de bala: una de Aeroméxico y otra de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
“Ante los hechos ocurridos la madrugada de este jueves, la AFAC instruyó a los comandantes de los aeropuertos que citaran a los integrantes de sus respectivos comités de seguridad aeroportuaria para coordinar las operaciones y hacer frente a cualquier acto que pudiera llevar a cabo la delincuencia organizada”, informó.
Más temprano, Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus dieron a conocer las cancelaciones de vuelos hacia el estado del noroeste.
“Hasta el momento las autoridades a cargo de dichos aeropuertos mantienen la decisión de suspender los vuelos hasta que se garantice la seguridad para una operación
La nota completa en El Sol de México