Iniciativa ataría las manos al gobierno electo de Américo Villarreal Anaya de poder auditar y fiscalizar las deudas de largo plazo, que contrajo durante su sexenio Cabeza de Vaca.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las fracciones legislativas del PAN y PRI, preparan un nuevo “albazo legislativo” que pretende blindar a los órganos estatales de fiscalización y auditoria, esto con el fin de que no sean detectadas posibles irregularidades en los recursos ejercidos durante la administración panista saliente.
Así lo señaló el diputado local por Morena, Juan Ovidio García García, quien agregó que el Congreso tamaulipeco se reúne el próximo miércoles 22 de junio, y que, es `posible que panistas así como priistas intenten “blindar” las deudas de largo plazo que dejara la administración de Francisco García Cabeza de Vaca.
“Sabemos que van a intentar imponer una iniciativa que pretende blindar por 30 años, las deudas de largo plazo contraidas por el actuañ gobierno panista, lo que es ilegal “, señaló el legislador guinda.
Tal iniciativa en caso de ser presentada y aprobada, ataría las manos al gobierno electo de Américo Villarreal Anaya (cuando inicie funciones en octubre) de poder auditar y fiscalizar las deudas de largo plazo, que contrajo durante su sexenio FCV.
Lo bancada morenista ya interpuso una controversia constitucional ante la SCJN que impugna el blindaje que panistas y priistas dieron a la Policía Estatal, esto para que su estructura interna no sufra cambios el próximo sexenio.
Además los legisladores opositores a Morena también se adueñaron de la Junta de Coordinación Política, órgano legislativo que PAN-PRI pretenden presidir hasta el 2024.