El Valle de Texas está fuera de la trayectoria de Beryl.
Harlingen, Texas.- Se agregó una advertencia de tormenta tropical a las advertencias y avisos relacionados con la tormenta tropical Beryl a última hora de la mañana. La trayectoria pronosticada de Beryl ahora se encuentra al este del Valle del Río Grande. De hecho, el Valle del Río Grande está completamente fuera del cono de pronóstico.
Se espera que Beryl gane fuerza y se convierta nuevamente en un huracán de categoría uno mientras corre paralelo al Valle desde el domingo hasta la mañana del lunes. La trayectoria actual lleva a Beryl hacia Port Lavaca, al este de Corpus Christi, para tocar tierra el lunes por la mañana como un huracán de categoría uno.
Gran parte de la lluvia pronosticada para mañana se está disipando. El Alto Valle solo tiene una pequeña posibilidad de lluvia con acumulaciones de menos de media pulgada.
Las mayores probabilidades y acumulaciones de lluvia, junto con vientos más fuertes, se esperan a lo largo de la costa. No podemos descartar condiciones de fuerza de tormenta tropical para el Bajo Valle y la costa.
La advertencia de tormenta tropical sigue vigente para las partes costeras de los condados de Cameron y Willacy. Una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar del área de advertencia dentro de las próximas 36 horas. Se han emitido una vigilancia de huracán y una vigilancia de marejada ciclónica para nuestras regiones costeras. Una vigilancia de huracán significa que las condiciones de huracán son posibles generalmente dentro de las próximas 48 horas. Es probable que estas se actualicen a medida que la tormenta se desarrolle y las condiciones cambien.
Las condiciones del oleaje comenzarán a empeorar esta noche y probablemente resultarán en otras advertencias a medida que la tormenta pase.
La inundación costera/playa, las corrientes de resaca peligrosas, el oleaje agitado, la erosión de la playa, etc., serán problemas potenciales al igual que los fuertes vientos. Cuanto más al este viva en el Valle del Río Grande, mayores serán las probabilidades de condiciones de tormenta tropical a medida que avancemos durante el día domingo hasta la mañana del lunes.
Una vez que pase la tormenta, tomará un tiempo para que los mares se calmen nuevamente y un par de días para que toda la humedad tropical se elimine de nuestra atmósfera, resultando en una probabilidad continua de lluvia, posiblemente hasta el miércoles.