El joven enfrenta cinco cargos de asesinato y uno de intento de homicidio tras el trágico suceso en Fall City.
Washington, DC.- Un adolescente de 15 años, Andrew Humiston, fue acusado de asesinar a sus padres y tres hermanos en su casa en Fall City, Washington, una comunidad cerca de Seattle. La Oficina del Fiscal del Condado de King presentó cinco cargos de asesinato en primer grado y uno de intento de homicidio, tras el violento ataque ocurrido el lunes. Sus padres, Mark y Sarah Humiston, y tres de sus hermanos, de 7, 9 y 13 años, fueron encontrados muertos en la escena.
Una niña de 11 años, también hermana del sospechoso, resultó herida, pero logró escapar fingiendo estar muerta antes de huir a casa de un vecino para pedir ayuda. Según el informe de arresto, el adolescente intentó incriminar a su hermano menor, llamando al 911 y diciendo que había sido él quien había cometido los asesinatos y luego se suicidó. Sin embargo, las pruebas indicaron que Andrew fue quien disparó a su familia y manipuló la escena para desviar la culpa.
Andrew fue arrestado en el lugar y llevado a un centro de detención juvenil, donde se encuentra bajo custodia. En una audiencia el martes, el juez determinó que hay causa probable para mantener los cargos en su contra. La Fiscalía solicitó que el caso se transfiera a un tribunal de adultos, donde podría enfrentar una condena de 25 años a cadena perpetua si es hallado culpable.
La comunidad de Fall City quedó conmocionada por el suceso. Se organizaron vigilias para recordar a la familia, descrita por vecinos como una familia feliz y devota. Mark Humiston era ingeniero eléctrico, y Sarah había trabajado como enfermera. Según testimonios, Andrew había tenido problemas recientemente en la escuela, lo que podría haber sido un factor en el incidente.