La Dama del buen decir se encontraba hospitalizada de emergencia.
Ciudad de México.- Talina Fernández murió hoy a los 78 años de edad, previamente su hijo Coco Levy había dado a conocer que se encontraba la Dama hospitalizada de emergencia.
Hasta el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento pero se habla de que la conductora pudo haber fallecido de una leucemia, que le fue detectada de manera tardía, por lo que no pudo recibir el tratamiento apropiado.
Por otro lado, había rumores sobre que Talina se encontraba en terapia intensiva, con problemas en varios órganos derivados de la diabetes que padece desde hace varios años.
Talina Fenández fue una conductora y periodista destacada en México, a lo largo de su trayectoria, su personalidad y carisma se metío en los corazones de los espectadores mexicanos.
Este miércoles, su familia compartió que la leucemía le quitó la vida a la “dama del buen decir” a los 78 años en la Ciudad de México.
¿Por qué le decían “la dama del buen decir”?
Talina Fernández fue una mujer preparada que se dedicó durante años a entrevistar y conducir programas televisivos, su educación y cultura le dieron un gran vocabulario que la hizo destacar a la hora de hacer su trabajo periodístico.
Cuando participaba en el programa “Noche a Noche” a los 36 años, recibió el apodo de “la dama del buen decir” que la acompañaría el resto de su carrera.
El productor Luis de Llano fue quién le dio el sobrenombre mientras ella formaba parte de la emisón que conducía a lado de Paco Ignacio Taibo y Horacio G. Velasco.
En una entrevista con Ventaneando, Talina compartió con el elenco, que en aquella época los co-conductores al ser de origen español no le permitían usar anglicismos, por lo que tenía que utilizar correctamente el castellano.
“Yo había entrado a noticieros con Paco Ignacio Taibo y Horacio G. Velasco, españoles ambos, que no me permitían decir ni “ok”, había que cuidar el lenguaje castellano“, expresó la reportera.
En la conversación con Daniel Bisogno, Paty Chapoy y Pedro Sola, “la dama del buen decir” dijo que aunque se consideraba una mujer mal hablada, en más de 50 años de carrera nunca había dicho una mala palabra, hasta ese momento cuando dijo “pinche” en televisión nacional.
“Soy mujer muy mal hablada, pero muy mal hablada y lo uso para calificar, pero en 54 años en la tele, hasta hoy, dije pinche”, expresó Talina Fernández.
Con información de El Sol De México.