La joven decidió lanzar un video en donde cuenta con detalle las agresiones de las que fue objeto.
Monterrey, Nuevo León.- Una joven de nombre Marcela Villarreal publicó un video en Instagram en donde narra, visiblemente atemorizada y con llanto, la historia que vivió con su pareja Eduardo Gaona a quien acusa de violentarla física y sexualmente durante años.
La joven decidió lanzar un video en donde cuenta con detalle las agresiones, porque dice que hace 3 meses que denunció penalmente a Gaona pero éste es Diputado por Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León y tiene fuero.
El propósito de Marcela es pedir apoyo para que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León solicite al Congreso el procedimiento de desafuero para que Gaona pueda ser llamado a juicio.
Cuenta Villarreal que sufría de golpizas en manos de Eduardo quien después tenía que llevarla al hospital por fracturas y otros daños corporales, obligándola a mentir de que las heridas se las había provocado alguien más en pleitos.
Marcela interrumpe constantemente su narración debido al llanto y la desesperación, pero sigue con su historia y cuenta que el hombre la pateaba, usaba objetos como zapatos y cintos para agredirla y después de las golpizas la abusaba sexualmente.
Según el relato, Villarreal tenía pruebas como fotografías de las heridas, pero Eduardo le pidió que las borrara diciéndole que por favor no contara nada que le destuiría su carrera, ella accedió pero logró rescatar algunas.
Dice Marcela que luego la hizo firmar un documento en donde ella negaba que hubiera habido violencia en la relación y finalmente la habría grabado en video en donde ella dice frente a la cámara que él no la violentaba.
La noticia fue ampliamente comentada ayer en redes sociales y la comunidad se mostró solidaria con Marcela, grupos feministas, activistas y ciudadanas están decididas a apoyarla en su lucha para que el Congreso le quite el fuero al agresor.