Durante la temporada de fin de año la Contraloría hace un exhorto a la población hacer válido su derecho a la denuncia.
Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico.- Como parte de las estrategias que se realizan de la Contraloría de Tampico para evitar y sancionar actos de corrupción ante la llegada de la temporada de fin de año, se conformó el Consejo de Honor y Justicia, además de solicitar a los servidores públicos que se tenga el trato correspondiente con la población.
Fernando Alzaga Madaria, titular de la Secretaría de Contraloría en Tampico dijo que todas las dependencias del Ayuntamiento durante la temporada vacacional se van a manejar guardias.
Al referir que la operación del municipio no se detiene, que al contrario se agiliza, por lo tanto, se tiene que cuidar la calidad de atención.
Exhortó a la población a interponer sus denuncias ante la dependencia que continuará laborando durante todo lo que resta del año.
Luego de que expones que en los últimos meses no se han tenido quejas contra algún funcionario público, “y se está trabajando muy de cerca con los agentes viales para no caer en situaciones de este tipo”.
El funcionario añadió, que “se trabaja muy de la mano con el secretario ayuntamiento y estamos solicitando a estas personas que trabajan, brindan un servicio o una atención directa, que sea el trato lo más cordial posible con la población y de este modo si tú evitar situaciones que puedan interpretarse mal”.
Al tiempo en que, indicó que “ya se tomaron todas las previsiones correspondientes, y estimamos que como ha sido en los años anteriores va a prosperar la tranquilidad y la atención a la ciudadanía será conforme a los reglamentos que se tienen, para que no exista ningún reporte de alguna anomalía”.
Alzaga Madaria enfatizó que se formó por lo tanto un Consejo de Honor y Justicia para evitar posibles actos de corrupción durante este tiempo celebraciones de fin de año.