Durante filmación de película con Ludwika Paleta
Luis Romero | El Sol de México.-La casa productora Traziende Films dio a conocer una desgracia que ocurrió durante la filmación de la película Noche de bodas, y es que durante un descanso del rodaje efectuado en las playas de Oaxaca, dos personas presuntamente perdieron la vida.
De acuerdo con el comunicado, el estudio de la película dirigida y protagonizada por el actor Osvaldo Benavides y la actriz Ludwika Paleta dio a conocer el fallecimiento de dos ‘extras’ de la producción, identificados como Luis Manuel Gutiérrez y Marco Antonio Curiel Pérez, de 47 y 46 años, respectivamente.
Los actores, mientras aprovechaban su día libre para visitar la playa Majahual, fueron arrastrados por la marea el pasado miércoles 12 de octubre cuando se adentraron en la zona de la playa para convivir con otros ocho extras, de los cuales tres no lograron salir del mar tras el fuerte oleaje.
— Traziende Films (@Traziende_Films) October 13, 2022
“Traziende Films y los productores de Noche de bodas expresan, con profundo dolor, sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de nuestros compañeros que el día de ayer sufrieron una lamentable tragedia en las costas de Oaxaca.
El equipo de producción lamentó este suceso y dio a conocer que se encuentra en contacto con las autoridades locales para colaborar con todo lo necesario.
La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) difundió la información la tarde de este jueves: Marco Antonio perdió la vida al golpearse con una roca, mientras Luis Manuel se encuentra desaparecido, por lo que su cuerpo es buscado por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).
Un tercer hombre pudo ser rescatado con vida por la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la SEMAR, unidad que halló el cadáver de Marco Antonio en un paraje rocoso, donde fue arrastrado por las fuertes olas de la playa oaxaqueña.
Se conoce que las labores de búsqueda del cuerpo de Luis Manuel continuarán en las inmediaciones de la playa y que las personas que murieron, de acuerdo con la productora, eran originarios de la Ciudad de México.
Ludwika Paleta estaba feliz de participar en filme
Apenas hace unos días, Ludwika Paleta compartió en su cuenta de Instagram un par de fotos en donde se mostraba la alegria por reunirse en un nuevo proyecto con Osvaldo Benavides, quien es su amigo ‘de toda la vida’ y con quien trabajó hace 25 años junto a Thalía en la telenovela María la del barrio.
“Un cast dándolo todo en la cancha dominical”, donde tanto la también actriz de Madre solo hay una, como Benavides se integran con el resto del elenco para jugar al futbol en la playa.
“Tantos años de amistad, complicidad, amor y ahora… #NochedeBodas”, expresó en la descripción de una fotografía el actor y ahora director, la actriz que vivió un romance tormentoso con Pablo Montero.
Por ahora no se conocen muchos detalles sobre este filme ni la trama que abordara.
Lee la nota completa en El Sol de México