La renuncia de Magnus se da tras las criticas y presiones que enfrentaba dentro de la estrucutura del Departamento de Seguridad Interna
Washigton.- La vocera de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, confirmó que el presidente Joe Biden había aceptado la renuncia del Comisionado de Seguridad Fronteriza, Chris Magnus.
La vocera dijo que el presidente había agradecido a Magnus por el tiempo de servicio al frente de la dependencia federal.
La renuncia de Magnus se da tras las criticas y presiones que enfrentaba dentro de la estrucutura del Departamento de Seguridad Interna, y que cuestionaba su poca acción ante la enorme ola migratoria indocumentada que se ha registrado hacia Estados Unidos durante este año.
De acuerdo a cifras de la Patrulla Fronteriza durante el año fiscal que concluyó el pasado mes de octubre, se registraron mas de 2 millones de encuentros con migrntes que entraron ilegalmente al país.
Magnus había dicho que durante su gestión al frente como comisionado de Seguridad Fronteriza o CBP por sus siglas en ingles, se vió forzado a reformar la dependencia, esto debido a quejas de grupos progresistas sobre el trato que la dependencia daba a los migrantes y solicitantes de asilo.