En la mayor parte de los percances participan motocicletas, confirmaron autoridades correspondientes.
Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico.- Ante el saldo de tres muertos y por lo menos 20 lesionados en distintos percances viales durante el fin de semana en la zona conurbada, organismos de emergencias exhortan a la población a estar alertas por el aumento de unidades en las avenidas, lo que de alguna manera ocasiona mayores probabilidades de accidentes.
Margarito Rodríguez Nájera, coordinador del Sinarem ( Sistema Nacional de Rescate y Emergencias), comentó que desde hace tres años los percances vehiculares han aumentado y que actualmente el registro es de hasta un 200% más que lo que se presentaba antes de la pandemia del Covid-19.
En la gran cantidad de estos hechos viales se ven involucrados personas que manejan motocicletas,principalmente, de acuerdo al entrevistado.
“Muchos ciudadanos decidieron adquirir este tipo de vehículo y ahora ha crecido de una manera desmedida la circulación de estas unidades”.
La estadística que lleva el Sinarem, expone que son 13 las personas que han perdido la vida en accidentes de motos, es decir que en cada mes, ello que implica en la necesidad de mantenerse en total alerta cuando se conduce este tipo de unidades.
En el 90% se involucran motos: Sinarem.
“Es vital que que los que conducen este tipo de medio de transporte lo hagan siempre con la mayor precaución y responsabilidad portando el equipo de seguridad debido”, dijo, ya que de 10 percances en los que acude en auxilio el Sinarem, el 90% involucra una motocicleta y en un alto porcentaje también, el motociclista es el factor para que ocurra”, dijo.
El coordinador además añadió que lamentablemente incrementó el número de lesionados en este tipo de accidentes donde se ven involucrados motocicletas, debido a que anteriormente era solo un tripulante el que andaba en la unidad, pero en la actualidad andan hasta cuatro personas en este medio de transporte.