El percance ocurrió debido a que dos unidades se impactaron de frente a la altura del ejido Periquitos
Mariela Macay | El Sol de Tampico.-El pasado domingo se registró un accidente carretero en San Fernando, Tamaulipas, en el sitio perdieron la vida tres personas y una de ellas quedó calcinada.
De acuerdo con información de Protección Civil, el percance ocurrió debido a que dos unidades se impactaron de frente a la altura del ejido Periquitos.
El accidente ocurrió en carretera de San Fernando, Tamaulipas | Alvaro Pérez
Derivado del impacto, una de las unidades se incendió, lo que causó la muerte del conductor, por lo que fue necesaria la presencia del personal de bomberos para que sofocara el fuego, aunque ya era imposible salvarlo.
Personal de la Guardia Estatal de apoyo carretero fueron los primeros que se presentaron en este sitio la noche de ayer y aunque pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia, las tres personas que participaron en el choque habían fallecido.
Fallecidos estaban cerca de llegar a Reynosa
En el accidente se vieron involucrados una camioneta y un vehículo tipo sedán. Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las personas fallecidas y hacia dónde se dirigían.
Según el peritaje inicial, el choque de frente se registró por una invasión del carril. Hasta el lugar se trasladó el personal del Ministerio Público para dar fe de las personas muertas, levantar peritajes y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Mientras que el cuerpo de la pareja quedó prensado dentro de la camioneta, el tercer accidentado que guiaba el vehículo compacto murió calcinado sin que lograra abandonar el auto para salvar su vida.
Cierran carretera en Tamaulipas a causa del accidente
Debido a que ambas unidades quedaron destrozadas y que hubo personas fallecidas, los elementos de la Guardia Estatal acordonaron la zona, lo que interrumpió la circulación de esta vía de comunicación.
Esto generó que vehículos particulares como unidades de carga quedaran varadas por al menos una hora, puesto que era necesario retirar los cuerpos y los carros totalmente siniestrados.
Después de concluir estos trabajos de limpieza por el accidente carretero en San Fernando, donde murieron tres personas, autoridades de Tamaulipas liberaron esta carretera que conduce a la frontera con Estados Unidos.
Lee la nota completa en El Sol de Tampico