Los efectivos de la Guardia Estatal brindaron la atención a los involucrados del percance.
Antonio Campos | El Sol de Tampico.- Tampico, Tamps., enero 20 (OEM-Informex). Un total de cinco personas lesionadas así como cuantiosos daños materiales, fue el saldo del accidente automovilístico derivado al desconocimiento de la carretera así como el pavimento mojado.
Los efectivos de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informaron que recibieron una llamada del 911 canalizada por el Subcentro de Comando y Control C4, sobre un percance suscitado en el kilómetro 51 de la Carretera Federal Costera del Golfo 180.
Por lo que de manera inmediata se trasladaron los uniformados de la Guardia Estatal, quienes al llegar ubicaron un vehículo Volkswagen Jetta, con placas de circulación del estado de Tamaulipas.
Motivo por lo que se acercaron a constatar que estuvieran a salvo, sin embargo se determinó que tanto el conductor como cuatro ocupantes más resultados lesionados derivado a que la unidad motriz dio varias volteretas tras el percance.
Cruz Roja atendió a los heridos.
Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, se dieron a la tarea de realizar las atenciones prehospitalarias de los cinco viajeros entre los cuales se encontraban dos menores de edad quienes sufrieron golpes y raspones, mientras que dos adultos fueron los más afectados, por lo que fueron trasladados de urgencias a un nosocomio de la zona.
Las primeras versiones proporcionadas por las fuerzas del orden, señalan que el vehículo Volkswagen Jetta, proveniente del municipio de Aldama con destino a la localidad de Valle Hermoso, circulaba por la Carretera Federal Costera del Golfo 180, la cual se encontraba demasiada húmeda por la lluvia.
Cuando al agarrar una pronunciada curva a velocidad inmoderada, simplemente perdió el control su conductor y terminó sufriendo el percance vial, que causó que las personas que viajaban en su interior, incluyendo los dos menores, se golpearan en repetidas ocasiones.
Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT)exhortan a los conductores de las unidades motoras para circular con precaución y respetar los límites de velocidad así como los señalamientos viales.
Con la finalidad de evitar cualquier accidente automovilístico como el suscitado en la tarde del sábado en donde el saldo fue de cinco personas lesionadas además de cuantiosos daños materiales.