Envió una misiva este miércoles al presidente Joe Biden
Austin, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió una misiva este miércoles al presidente Joe Biden, donde “justifica’ el porque fortaleció las medidas de seguridad fronteriza contra lo que llamó una “invasión” de inmigración indocumentada.
En la carta oficial dirigida al poder ejecutivo del país Abbott señala que “no le quedó otra alternativa más que la de invocar la Constitución del país donde en el Articulo 1 párrafo 10 clausula 3 se establece que: Se permite a un gobernante invocar y aplicar medidas de seguridad por causa de una invasión territorial”.
El mandatario texano argumenta que la fuerte ola de migrantes indocumentados que buscan asilo en EU y los actos delictivos que comenten los cárteles mexicanos en la frontera texana, son las principales causas por las cuales ordenó que se incremente al máximo la seguridad fronteriza entre Texas y México.
En la carta vuelve a señalar que la inacción del gobierno federal para frenar la ola migratoria que padecen los estados fronterizos, es la principal causa del problema.
Entre las medidas aprobadas por el ahora reelecto mandatario texano se encuentran el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional y policías estatales, esto con el fin de que detengan y regresen a migrantes indocumentados a las zonas fronterizas y, donde serán deportados por las autoridades federales.
Asi cono seguir enviando en autobuses a migrantes que hayan sido lberados por la Patrulla Fronteriza y que pueden permacer en el país, a ciudades gobernadas por demócratas cono es el caso de Filadelfia.