El equipo celeste venció a Cafetaleros en el Estadio Tamaulipas.
Héctor Rivera | El Sol de Tampico.- Sufrió y en serio. Pero Le bastaron 5 minutos a la Jaiba Brava del Tampico-Madero para darle la vuelta a la desventaja en contra y eliminar a cafetaleros con un global de dos goles por uno tras imponerse 2-0, en el duelo de vuelta de la serie de semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga Premier Serie A, de la Segunda División celebrado en la cancha del estadio Tamaulipas, que otra vez registró una excelente entrada.
Ahora el juego se enfrentará Inter Playa del Carmen, que dejó en el camino a Chihuahua FC, en la final de la competencia.
Tampico-Madero buscó, desde el inicio de las acciones, la meta rival. No era para menos. Tras sufrir su primer descalabro del torneo en el duelo de vuelta frente al conjunto chiapaneco la consigna era buscar los goles.
Pero la más clara vino al minuto 6′. Abel Ramos se quitó la marca y cedió el balón para Alan Ramos, que no lo dudó y disparó con potencia desviando el portero Sergio Silva a tiro de esquina.
La respuesta de Cafetaleros vino poco después, en un tiro libre a favor de los visitantes cobrado por Luis Rodríguez que se fue por arriba de la meta defendida por Marco Millán.
Y es que la escuadra “cafetera” no vino a defender su ventaja. También buscó atacar, aunque definitivamente fue Tampico-Madero el cuadro que comenzó q hacer un futbol más elaborado, pero le faltó hasta ese momento, 20 minutos del primer tiempo, la claridad necesaria para hacerle daño a un oponente que supo defenderse.
Al 25′, en otra jugada bien elaborada por la escuadra celeste, Alan Ramos recibió el balón en los linderos del área, pero cedió a “Micky” Vázquez, cuyo potente disparo fue desviado por la zaga a tiro de esquina y en el cobro de éste, Abel Ramos no acertó a dirigir el balón a la portería.
En otro arribo de la Jaiba Brava y cuando parecía que finalmente se cantaría gol, los cabezazos de Abraham Vázquez y “Micky” Vázquez fueron rechazados por la zaga de Cafetaleros FC, pero además el balón le quedó a Abel Ramos, quien, cuando parecía que era más fácil meterla que fallarla, sacó un disparo que en vez de dirigirse a la portería salió completamente desviado. El primer tiempo terminó y las dudas en torno al desempeño celeste persistían.
Pero en el complemento continuó el asedio celeste. Solo que si la zaga chiapaneca atajó todos los intentos del cuadro celeste, en el segundo lapso implementó una defensa a ultranza.
Al 51′ tuvo el cuadro dirigido por Gastón Obledo la oportunidad de hacerse presente en el marcador con un tiro libre, que Anwarò8o,h9⁶ Hernández estrelló en la barrera.
Nueva falta, ahora sobre Abel Ramos brindó una nueva opción celeste lamentablemente desperdiciada y luego Abraham Vázquez cabeceó a las manos del portero visitante.
Al 63′, Benjamín Muñoz sacó trallazo que apenas pudo detener Silva y otro cabezazo de Vázquez se fue por encima.
Luego, sendas oportunidades de Abraham Vázquez y de Micky Vázquez terminaron en nada. Parecía inminente la caída del marco de Cafetaleros.
Y así fue. Al 78′, desborde por banda izquierda, centro al área para el arribo de Micky Vázquez quien de cabeza logró vencer ¡por fin!, la meta de Cafetaleros FC.
Cinco minutos después, falta señalada Como penal fue estupendamente cobrada por axel García cuando el reloj marcaba 38 minutos de tiempo corrido decretando el 2 a 0 que resultó ser definitivo pues a pesar de los esfuerzos de ambos conjuntos el marcador ya no se movió y la Jaiba Brava está más que merecidamente en la final.
Con información de El Sol de Tampico.