El termómetro alcanzará los -3°C
Mariela Macay | El Sol de Tampico.- Hasta menos 3 grados centígrados podría marcar el termómetro en la zona fronteriza de Tamaulipas, por lo que los habitantes estarían pasando una Navidad prácticamente bajo cero.
En este contexto, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó que ya hay un operativo dispuesto por la Secretaría del Ayuntamiento quien coordinará a Protección Civil para atender las posibles emergencias y a la población vulnerable.
“Se contempla que haga mucho frío y lo principal es que estas fechas sean seguras para la población; en eso estamos trabajando”, anunció en rueda de prensa.
Hasta -3ºC la temperatura para Navidad; piden a la población cuidarse
El coordinador de Protección Civil Humberto Hernández Diez, informó que este frío ingresará a Nuevo Laredo a partir del próximo jueves.
“Con temperaturas mínimas de hasta -3 grados, puesto que tenemos que utilizar la cultura de la Protección Civil en casa ¿cómo es esto? abrigando como núcleo, como jefe de familia ya que nosotros somos responsables por nuestros adultos mayores”, planteó.
“Si tenemos alguna persona con discapacidad, un niño en casa, la responsabilidad es nuestra en la medida que va bajando la temperatura son los cuidados que debemos de tener”
Dispondrán de dos refugios para apoyar a la población vulnerable
Destacó que Nuevo Laredo dispone de dos refugios invernales donde las personas vulnerables podrán refugiarse.
“Tenemos abiertos los albergues para recibir a las familias que tengan características de vulnerabilidad y haciendo recorridos día a día tenemos cuatro subestaciones distribuidas estratégicamente donde salen todos los operativos a recorrer avenidas principales y sectores”
Detalló que dos familias fueron albergadas hace unos días debido a que se quedaron sin el suministro de energía eléctrica.
“Hacemos un recorrido por el centro de la ciudad para ir por las personas que quieren ser trasladadas al refugio. Existe el derecho humano donde personas que nos dicen que no quieren irse, nosotros hacemos lo propio de Protección Civil que es salvaguardar la vida”, indicó.
Lee la nota completa en El Sol de Tampico