Tras verse descubierta la mujer reportó a las autoridades que traía dentro de las maletas huesos de animales
Washington.- Oficiales de Aduanas confiscaron huesos de jirafa y cebra que transportaba en su equipaje una ciudadana estadounidense que retornaba de Kenia, esto sucedió en el aeropuerto internacional de Washington.
La residente del estado de Virginia fue remitida al área de inspección secundaria debido a que llevaba consigo una planta originaria del país africano, fue ahí donde los agentes se percataron mediante el sistema de rayos x que el equipaje de la retornante mostraba anomalías.
Tras verse descubierta la mujer reportó a las autoridades que traía dentro de las maletas huesos de animales, y que los encontró durante su visita a Kenia.
Las autoridades federales revisaron si el hecho violaba las normas de protección animal internacional lo que resultó positivo, confiscando los restos animales.
La mujer no recibió cargos por la violación a los tratados internacionales de protección a especies en peligro de extinción, pero fue adverada sobre no incurrir de nuevo en este tipo de contrabando internacional.