Miembros de la caravana humanitaria cruzaron hacia Matamoros el viernes y sábado, esto para visitar así como observar como se encuentran los migrantes
Matamoros, Tamaulipas.- Integrantes de la caravana humanitaria “Journey For Justice” informaron que las calles de Matamoros están pobladas de migrantes que aguardan el fin de la política de Titulo 42, para poder cruzar hacia Estados Unidos.
“Las calles están saturadas de personas migrantes a las que el gobierno municipal no les permite poner tiendas de campaña o tendajos, esto para pernoctar o protegerse del frio”, señaló su portavoz Joshua Robin.
Miembros de la caravana humanitaria cruzaron hacia Matamoros el viernes y sábado, esto para visitar así como observar como se encuentran los migrantes.
El grupo humanitario después enfiló hacia la ciudad de El Paso, también para conocer la situación en la que se encuentran los migrantes en el lado mexicano.
Rubin informó que el objetivo de las organizaciones que forman la Caravana es llegar hasta San Diego como parte del recorrido que realizan, esto con el fin de constatar el bienestar y trato que se da a los migrantes, que quieren ingresar a Estados Unidos.
Sobre la situación que encontraron en Matamoros, el portavoz de la organización dijo que los 2 días que visitaron la ciudad tamaulipeca, observaron por lo menos a unos mil migrantes deambulando por las calles del puerto matamorense.