La alerta se mantendrá mientras prevalezcan las condiciones de calidad del aire actuales
David Casas | Corresponsal Monterrey . – La mala calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey llevó a las autoridades estatales a emitir una alerta ambiental.
Ante ellos, a la población se le pidió evitar actividades al aire libre, no usar pirotecnia, no encender fogatas, y vigilar la salud de los grupos vulnerables.
También se emitieron recomendaciones a las industrias para que utilicen sistemas anticontaminantes, humedezcan patios, construcciones, vialidades, y reduzcan actividades al intemperie.
De acuerdo al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) mostró en su mapeo a las 9:00 horas que los Municipios de San Nicolás, Monterrey, San Pedro y Santa Catarina tenían un índice de muy mala calidad de aire.
Asimismo, seis estaciones más tuvieron mala calidad, tres con regular y solo una, la de Pesquería, con buena calidad de aire.
“Debido a las condiciones de estabilidad que se registran, se presenta muy mala calidad del aire, alcanzando nivel de Alerta atmosférica por los Criterios 1 y 2, con base en los lineamientos establecidos en el Programa de Respuesta a Contingencias y el Índice Aire y Salud”, llevar a cabo las siguientes acciones establecidas en el Programa de respuesta a Contingencias para evitar emisiones de partículas contaminantes y evitar riesgos a la población”, informó el gobierno de Nuevo León.
La alerta se mantendrá mientras prevalezcan las condiciones de calidad del aire actuales.
En la zona metropolitana regiomontana la mala calidad del aire se presenta en poco más de 60 por ciento de los días del año.
Lee la nota completa El Sol de México