Esta situación afecta a una población de 2.2 millones de residentes
Houston, Texas.- El Distrito Escolar Independiente de Houston informó en su cuenta de Twitter que las escuelas bajo su jurisdicción, permanecerán cerradas por lo menos hasta este martes, debido a que aun se realizan pruebas y muestreos para garantizar el uso asi como consumo de agua potable en sus instalaciones.
El pasado domingo la planta de agua purificada que se localiza en la zona este de la ciudad sufrió un fuerte apagón, afectando el sistema de potabilización del agua, esto obligó a las autoridades municipales a emitir una advertencia a los consumidores para que hiervan el agua antes de utilizarla.
De acuerdo a la información proporcionada por el ayuntamiento de Houston, esta situación afecta a una población de 2.2 millones de residentes.
Tras emitida la advertencia para que el agua sea hervida, el distrito escolar canceló las clases y actividades escolares del pasado lunes, asi como extendió la medida hasta este martes 29 de noviembre.
Las autoridades municipales realizaban muestreos y pruebas en el sistema de agua potable de la zona este de la ciudad, esto para poder restablecer el uso y consumo del vital liquido a los habitantes en este sector de la ciudad