Ricardo González, su esposa, Natalia González y el socio de ambos Alex López, todos ellos de 39, 35 y 33 años de edad, fueron presentados en la Corte federal de Laredo.
Laredo, Texas.- Un exagente de la Patrulla Fronteriza, su esposa y un socio fueron arrestados por agentes federales en Laredo, y presentados en corte bajo acusaciones de emplear a personas indocumentadas para trabajar como choferes en Texas.
De acuerdo a la investigación el exguardia fronterizo Ricardo González, su esposa, Natalia González y el socio de ambos Alex López, todos ellos de 39, 35 y 33 años de edad, fueron presentados en la Corte federal de Laredo.
Los 3 crearon la compañía de transporte de carga comercial Gonmor Inc, la cual operaba en el área de Laredo desde el 2017.
La indagatoria federal señala que los detenidos empleaban a las personas sin documentos una vez que estos obtenían el permiso de inmigración i-94, que permite a un extragero viajar mas de 25 millas dentro de EU y, permanecer mas de 30 días en el país.
La forma en que los indocumentados obtenían el permiso era presentando una carta de una falsa compañía de transporte de carga mexicana, donde se especificaba que eran choferes, después de obtener el I-94 la compañía estadounidense se encargaba de acreditarlos con papelería apócrifa como conductores de transporte de carga comercial.
Si son encontrados culpables de los cargos que enfrentan, los 3 detenidos podrían enfrentar sentencias de hasta 10 años en prisión.