En “El Murillo”a espaldas del balneario “Doña Litha”
Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Estatal, en cumplimiento a la solicitud de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, participó delimitando y brindando seguridad perimetral en las diligencias de procesamiento del lugar conocido como el murillo donde se encontraron restos óseos.
Tras los trabajos realizados por parte de autoridades y de un grupo colectivo de búsqueda de personas y con los resultados obtenidos ya mencionados, se llevó a cabo la recolección de indicios (restos óseos) los cuales a simple vista presentaban exposición al fuego en su mayoría.
Este hallazgo de restos óseos fueron localizados en un predio denominado “El Murillo”, a espaldas de lo que antes era un balneario conocido como “Doña Litha” ubicado en la salida de Reynosa sobre la carretera ribereña con dirección a Nuevo Laredo.
En esta misma diligencia participaron elementos de la Guardia Nacional, así como miembros de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Tamaulipas (CODHET) y del colectivo “Amor por los desaparecidos”, quienes ya tenían varios días trabajando en ese sector.
Además se contó con la colaboración de dos elementos de la Unidad Canina, cuatro peritos del Equipo Multidisciplinario de Identificación Forense de Ciudad Victoria y tres más de Reynosa.
Los indicios fueron asegurados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para continuar con las investigaciones y se les dé seguimiento a los restos para las pruebas necesarias por parte de la fiscalía y poder identificar a quién pertenecen.
El colectivo se reservó el derecho de hacer declaración alguna hasta tanto la fiscalía no de datos concretos de esta investigación.