En total existen 123 servidores públicos adscritos que ganan sueldos mayores al mandatario
Redacción.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene un sueldo de 167 mil 617 pesos mensuales brutos, mientras que cada uno de los 11 consejeros electorales reciben, del erario nacional, 262 mil 634 pesos al mes. Además, seis coordinadores, 64 directores, dos jefes de oficina, cinco secretarios y tres titulares de unidad también superan las percepciones presidenciales. En total existen 123 servidores públicos adscritos que ganan sueldos mayores al mandatario
Pero no solo eso, sumado a sus altos salarios, los siguientes funcionarios siguen recibiendo pagos de manutención, es decir, 11 mil 970 pesos mensuales por gastos de alimentación, automóvil con chofer asignado y toda la gasolina que consumen, así como mantenimiento a la flotilla vehicular:
Además, con dinero público se les paga seguro institucional, seguro colectivo de retiro, seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación individualizado, prima vacacional, prima quincenal, aguinaldo, gastos funerarios y vacaciones.
Asimismo, a los otros más de cien altos funcionarios privilegiados -excluyendo solo al consejero presidente y 10 consejeros electorales- se les otorgan 350 pesos mensuales en vales de despensa.
También se suman 250 en vales de despensa para las celebraciones de Día de Reyes y Día del Niño a quienes tienen hijos menores de 12 años, Día de las Madres y Día del Padre.
Se otorgan gastos de traslado al personal de mando u homólogos que por necesidades del INE requieran ser reubicados de su lugar de adscripción a otra parte por un periodo mayor de seis meses o por tiempo indefinido, y tendrá derecho a que se le reembolsen los gastos de transporte y los originados por el menaje de casa. Estos y más beneficios son recibidos por los altos funcionarios del INE