La mujer originaria de Kansas City estudio en la universidad local, y donde despues se convertiría al Islam
Estados Unidos.- Un juez federal en Alexandria estado de Virginia, encontró culpable de actos de rerrorisno como miembro de ISIS a la estadounidense, Allison Fluke Ekren, la mujer recibió una condena de 20 años en prisión.
La indiciada de 42 años de edad, perteneció a la organización terrorista internacional ISIS durante la década pasada y, tuvo a a su cargo la formación y entrenamiento en el manejo de rifles AK-47, de un batallón de 100 mujeres combatientes en Siria.
Por su parte los fiscales federales presentaron en corte como la mujer en alguna ocasión le comentó a testigos del gobierno, que había planteado a la dirigencia del grupo terrorista la idea de volar con explosivos un colegio universitario y un supermercado en Estados Unidos, lo que permaneció en espera y no se concreto.
La mujer se caso en cinco ocasiones con hombres de varios países musulmanes, entre ellos, un miembro de ISIS en Bangladesh y, quien se encargaba de construir drones con químicos para la organización terrorista.
La mujer originaria de Kansas City estudio en la universidad local, y donde despues se convertiría al Islam.
Tras radicalizarse en sus creencias religiosas la fémina emprendió su viaje al mundo musulmán, donde se convirtió en militante del grupo terrorista, y radicó en países como Libia, Egipto y Siria.
Finalmente se entregó a las autoridades policiales de Siria en el verano del 2021, después fue extraditada a EU el 28 de enero de este 2022 y, donde fue sentenciada a prisión el primero de noviembre.