Imputado también estuvo involucrado en un escándalo por sexo público en 2024.
McAllen, Texas.– Dionicio Luna Aguirre, acusado actualmente de dos cargos de homicidio por intoxicación, enfrenta una demanda civil de al menos un millón de dólares interpuesta por Martha Angélica Abad, madre de Gianncarlo Coriabustos, una de las víctimas mortales de un accidente ocurrido el 17 de mayo. Gianncarlo, de 20 años, viajaba como pasajero con Dionicio cuando ocurrió el choque que también cobró la vida de Juan Carlos Pérez, de 54 años.
Según la demanda, Dionicio habría consumido grandes cantidades de alcohol en el bar NY17 Floor y en el centro nocturno Santa Diaba, lugares que también fueron demandados por permitirle seguir bebiendo pese a su aparente estado de ebriedad. Al salir del último establecimiento, Dionicio habría manejado a exceso de velocidad, sin luces y sin respetar señales de tránsito, causando el trágico accidente en la intersección del bulevar Rowe y la avenida Nolana.
Además de los cargos actuales, Dionicio ya contaba con antecedentes legales: en agosto de 2024 fue uno de los implicados en un caso de comportamiento sexual en público en el mismo centro nocturno Santa Diaba. Actualmente, enfrenta una fianza de $300,000 por cada cargo de homicidio.