Julión Álvarez informó que las autoridades de Estados Unidos le retiraron las visas a él y sus músicos.
Yahir Fragoso / El Sol de México.- El cantante de regional mexicano Julión Álvarez tuvo que posponer un concierto en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, luego de que el gobierno de Estados Unidos le retirara su visa.
A través de redes sociales, el cantante compartió un video en el que explica que apenas la mañana de este viernes su equipo recibió la notificación por parte del Departamento de Estado de EU sobre la cancelación de su visado.
“No tenemos la posibilidad de como llegar a Estados Unidos para cumplir con nuestro compromiso con todos ustedes, es una situación que está fuera de nuestras manos”, dijo el originario de Chiapas.
Julión Álvarez dijo no tener más información sobre los motivos por los cuales le cancelaron la visa, y lamentó que esta situación impida que se realice el concierto en Texas, para el cual se habían agotado las entradas.
“El escenario en estos momentos ya está montado, parte del personal de nuestro equipo de trabajo también ya estaba preparando la cuestión de ingenieros; la avanzada que va ya estaba en el estadio”, señaló.
Sobre los boletos vendidos para el concierto en el AT&T Stadium, el cantante aseguró que ya se está trabajando con la promotora del evento para definir cuáles son los siguientes pasos.
“Los boletos aún son válidos –explicó Julión Álvarez en el video– todos los que tengan en sus manos, o a quien guste puede exigir su reembolso en los próximos días”.
Por último, el cantante agradeció el apoyo de sus seguidores y ofreció disculpas por no poder presentarse al evento en Texas.
Además de al cantante, la autoridades de EU le han retirado el visado a a otros mexicanos, entre ellos la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y a su esposo.
Esta no es la primera vez que Julión Álvarez tiene problemas con las autoridades estadounidenses. En 2017, el cantante –al igual que el futbolista Rafael Márquez– fueron incluídos por el Departamento del Tesoro en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros por supuesto lavado de dinero.
El cantante logró demostrar su inocencia de las acusaciones que se le imputaban, pero los problemas con las autoridades estadounidenses lo matuvieron fuera de los escenarios de aquel país por 6 años.
Además, durante el tiempo que duró su proceso, su activos tanto en México como en EU estuvieron congelados, y plataformas como Spotify sacaron de su catálogo las canciones de Julión Álvarez y su Norteño Banda.