Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, señaló que aunque podría retrasarse la votación, como pidió la presidenta Sheinbaum, ésta sigue programada para el próximo lunes.
Rafael Ramírez / El Sol de México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, sostuvo que la votación de la iniciativa de reforma a la Ley de Telecomunicaciones, sigue programada para el próximo lunes.
“Seguirá programada para el lunes (la votación). Tenemos una comunicación muy estrecha y reuniones periódicas con la compañera presidenta. Si bien es probable que esa situación se dé, aún no hay una decisión de no aprobar esta ley”, señaló el legislador.
El senador precisó que, en coordinación con Sheinbaum, se valorará si se abre un periodo adicional de diálogo o si el proyecto se turna a un periodo extraordinario de sesiones.
Respecto a las críticas de la oposición, que acusan que la reforma vulneraría la libertad de expresión, Fernández Noroña aseguró que mienten.
“Nosotros somos un movimiento democrático y es un gobierno democrático que respeta todas las libertades. Lo demás es pura grilla, como se dice popularmente.”
Las declaraciones de Fernández Noroña se dan luego de que en su conferencia de prensa matutina la presidenta Claudia Sheinbaum pidiera frenar la aprobación de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones para consultar a especialistas y representantes del sector.
Lo anterior debido a las fuertes críticas que ha recibido la iniciativa, tanto de la sociedad civil como de organismos internacionales, debido a las facultades de la nueva Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, que podría ejercer “arbitrariamente” la censura en radio, televisión y plataformas digitales.